Cátedra Miguel Maticorena

Homenaje a la trayectoria académica de Miguel Maticorena Estrada,
Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

lunes, septiembre 04, 2006

Carta de Norma Meneses, Profesora de la Facultad de Letras de la UNMSM

Estimado Dr. Miguel Maticorena:

Le escribe Norma Meneses Tutaya, ex directora académica de la FLCH y docente de Lingüística Andina. Tuve la oportunidad de conocerlo durante el periodo decanal del Dr. Julio César Krüger y conversar y aprender de usted sobre los variados temas que tuvo a bien compartir con nosotros. Me enteré que recientemente usted ha sido nombrado Profesor Emérito por lo que me permito felicitarlo por tan merecido reconocimiento. También, me congratulo y lo felicito porque creo que la restitución para San Marcos como Decana de América debe ser en parte obra suya por su denodada campaña en recuperarla como un estandarte identificador de nuestra alma mater, tal como en su momento también lo hizo el distinguido Dr. Carlos D. Valcárcel.

Hallé su blog, Catedra Maticorena, en una de mis incursiones de la red buscando información sobre la Historia de Lima, de la que veo es usted reconocido especialista. Por ello me he permitido escribirle para pedirle me de algunas orientaciones sobre un tema que estoy investigando que es sobre el uso del quechua en Lima. Deseo saber si los estudios sobre Lima mencionan alguna referencia sobre cuándo aproximadamente se extinguió el quechua local en la zona costera. Obviamente esto debe haber sucedido durante la Colonia, pero no sabemos exactamente cuándo y cuáles fueron los factores de este proceso de extinción.

Espero que este correo llegue a buen puerto y merezca alguna respuesta de su parte.

Saludos

Norma Meneses.
12:41 p.m.

1 Comentarios:

Es tiempo de actualizar este blog con el XVI Coloquio de Historia de San Marcos, que organiza el profesor Miguel Maticorena...

Saludos.
Blogger Sandro Medina Tovar, at 2:46 p.m.  

Escribir un comentario