Cátedra Miguel Maticorena

Homenaje a la trayectoria académica de Miguel Maticorena Estrada,
Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

jueves, agosto 10, 2006

Adhesión y contribución del Dr. Teodoro Hampe Martínez a la Cátedra Miguel Maticorena

Teodoro Hampe Martínez (Lima, 1960)Hemos recibido una comunicación del historiador Teodoro Hampe Martínez (Pontificia Universidad Católica del Perú), adheriéndose al homenaje que esta 'cátedra virtual', como él llama, rinde al Profesor Miguel Maticorena. A continuación reproducimos un fragmento de su misiva y seguidamente su valiosa contribución académica a la Cátedra.

"Agradezco mucho su correo de la fecha, en el cual me refiere a la valiosa e interesante información que contiene la página web o "cátedra virtual" dedicada a don Miguel Maticorena Estrada. Puedo decir que yo conozco y admiro las cualidades académicas y personales del Profesor Maticorena desde los años 1979/80, cuando yo era estudiante de Historia en la PUCP y comenzaba a frecuentar la antigua Biblioteca Nacional y el diario «El Comercio» de Lima. Por entonces el maestro tenía a su cargo una página periodística sobre el centenario de la Guerra del Pacífico.

Por otra parte, me animo a enviarle el texto de un artículo mío titulado «De cronistas, rebeliones y polémicas: Marcel Bataillon frente a la conquista del Perú». En este trabajo se contiene, a manera de apéndice, una relación glosada de las cartas que intercambió el Profesor Maticorena con el gran hispanista francés Marcel Bataillon. Mi trabajo ha sido publicado en dos lugares: ... En: Revista del Archivo General de la Nación, Lima, n° 19, 1999, p. 151-169
".
10:37 p.m.

0 Comentarios:

Escribir un comentario